jueves, 10 de abril de 2014

"No es amor : rompe con la desigualdad"


 Coeducación ha concertado con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana el taller "No es amor : rompe con la desigualdad" que se impartirá los días 6, 7, 8 de Mayo  en nuestro Instituto.

La finalidad del Taller es sensibilizar y concienciar a las/os jóvenes del ámbito educativo para  la eliminación de la violencia contra las mujeres, ya que la prevención es la base esencial para avanzar en la erradicación de esta lacra social.
Las chicas y chicos jóvenes necesitan orientación para saber detectar en las relaciones de pareja, aquellas conductas que creen "normales" o que valoran positivamente como "muestras de amor y/o amistad".
"No es amor: rompe con la desigualdad" persigue que los jóvenes detecten y prevengan situaciones de violencia en sus relaciones de pareja.
 
Comenzaremos el taller con un cuestionario en el que se indican una serie de afirmaciones estereotipadas sobre el amor. El alumnado indicarán si están de acuerdo o en desacurdo.
A continuación visionaremos una película documental "No estás sola, Sara", donde veremos todas las afirmaciónes que antes hemos visto en el cuestionario, veremos las fases de la violencia y la escalera de violencia;  la compararemos con las fases que va pasando la protagonista de la película en la relación con el chico.
Definiremos el concepto de violencia de género.
Veremos las causas y los tipos de violencia de género.
Hablaremos de los Micromachismos y las nuevas masculinidades. Todo reforzado con muchas imágenes y dinámicas para su comprensión.
La última hora veremos los mitos del amor romántico. Desmontaremos esos mitos analizando artículos, canciones, imágenes etc.
Acabaremos con un mensaje positivo, preguntando cúal es la fórmula para la igualdad y reflexionaremos sobre todo lo que hemos visto.

                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario